Control de Carcoma en Sevilla, Málaga, Badajoz, Córdoba, Cádiz y Huelva.
El control de carcoma en Sevilla, Málaga, Badajoz, Córdoba, Cádiz y Huelva debe llevarse a cabo de forma rápida, eficaz y profesional con el fin de evitar la propagación de la plaga por estructuras y elementos de madera.
Las plagas de carcomas deben ser tenidas muy en cuenta. El control de carcoma en Sevilla o en cualquier otra ciudad como Málaga, Badajoz, Cádiz, Córdoba y Huelva debe realizarse con control y profesionalidad.
Estos insectos de metamorfosis completa pasan por huevo, larva, pulpa y adulto. En la fase larvaria, se alimentan de la madera y forman las peculiares galerías, de este modo dañan la madera.
En la fase adulta presentan un aspecto de escarabajo, y empiezan a salir de la madera. Aquí es cuando crean los característicos agujeros que presenciamos en la madera. Pueden ser de forma cilíndrica u ovalada dependiendo de que se trate de carcoma de ciclo corto o largo respectivamente.
Estos síntomas son los que nos alarman de que estamos sufriendo una plaga de carcoma.


Este tipo de insecto coleóptero es sutil y sonoro en ocasiones.
Será muy importante reparar y sellar cualquier tipo de grieta, fisura y unión, pues las hembras de carcoma llegan a depositar en torno a los 80 huevos en este tipo de lugares.
Es así porque son insectos que necesitan del calor, la oscuridad y la humedad para continuar su ciclo. Esto nos hace entender que es fundamental evitar estas condiciones en las edificaciones.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el estado de los muebles.
Existen tipos de madera, como la caoba, el enebro o la acacia, que presentan mayor resistencia a este tipo de ataques, mientras que muebles de arce, castaño o haya serán ciertamente más vulnerables.
Supervisar de forma periódica la estructura y apariencia de nuestros muebles, y contar con una empresa de control de carcoma en Sevilla, nos puede ayudar a prevenir la presencia de este insecto tan molesto.